A quién va dirigido

Personas que trabajan en el sector ONG, licenciados/as y técnicos/as que quieren reflexionar sobre una mirada crítica a nuestro modelo agroalimentario y territorial. Los cursos ofrecen breves introducciones a los marcos teóricos de la soberanía alimentaria y el desarrollo rural sostenible. El formato virtual de los cursos permite poner en contacto de forma ágil distintas sensibilidades y experiencias al respecto. Además este formato posibilita que el alumno marque el ritmo y horario que más se adaptan a sus necesidades.

Concretamente, en el curso de soberanía alimentaria el análisis se realiza desde una perspectiva de soberanía alimentaria. Queremos que el alumnado, en un curso breve, de sólo 3 créditos ECTS, conozca la historia de la conformación del actual sistema alimentario, sus consecuencias, el contexto en que se enmarca el origen de la propuesta de la soberanía alimentaria y en qué consiste la misma. Así mismo, pretende dar a conocer un listado de herramientas para las personas que trabajen en proyectos y experiencias de soberanía alimentaria para evaluar o conocer si las experiencias están obteniendo los resultados deseados en torno a dicho paradigma. Los materiales del curso de soberanía alimentaria, tras cuatro años de trabajo, son de formato interactivo. Sinceramente, hemos de decir que… ¡¡nos han quedado chulísimos!!

En el caso del curso de desarrollo rural pretendemos que el alumnado conozca cuáles son las principales políticas y herramientas existentes cuyo objetivo es el desarrollo rural, tanto desde marcos más convencionales como alternativos, así como reflexionar sobre el estado actual del sector agroalimentario y rural, principalmente en Europa y América Latina.

Después de cuatro años con los cursos, el valor que más destacan los alumnos y alumnas, son los foros de discusión. El curso funciona pues no sólo como un transmisor de conocimientos, sino también como una plataforma de encuentro, intercambio y dinamización de sensibilidades afines con un sistema agroalimentario y de desarrollo rural que cuente con las personas, ya sean estas consumidoras o productoras.

Los cursos están reconocidos por la Universidad Autónoma de Barcelona con el equivalente de 3 créditos ECTS y se llevan a cabo en la intranet que ofrece el Campus Virtual de la UAB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s